El solitario alfombra persa es una variante del solitario edredón loco que se juega con 2 juegos de barajas estándar de 52 cartas. El objetivo es construir cuatro palos hacia arriba desde el as hasta el rey y otros cuatro palos hacia abajo desde el rey hasta el as. El nombre de este juego se deriva de la configuración de las cartas de cuadro que se asemeja a una alfombra o tapete.
La diferencia entre la alfombra persa y la colcha loca es que, en lugar de una pila de desecho, la alfombra persa tiene 8 pilas de reserva y después de repartir las cartas a la colcha, las cartas restantes se reparten equitativamente a las pilas de reserva.
Al principio, se reparten 4 ases y 4 reyes de diferentes palos en ocho pilas de base que actúan como cartas base para las pilas de base. Se reparten 64 cartas boca arriba en una configuración similar a una colcha. Las cartas restantes se distribuyen por igual en 8 pilas de reserva (4 cartas en cada pila).
Las cartas de la colcha se pueden jugar en la reserva o base si al menos uno de sus lados cortos está expuesto. La reserva se puede aumentar o disminuir por palo. La carta de una pila de reserva se puede jugar a otra reserva. La pila de reserva vacía se puede llenar con cualquier carta. Las cartas de una pila se pueden mover a otra pila (excepto la carta base).
Características
- Guarda el estado del juego para jugar más tarde
- Deshacer ilimitado
- Estadísticas de juego